Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden apoyo para exportar flor de nochebuena

  • Like
  • Comentar

La producción morelense es menos competitiva en relación con la de otros estados por problemas de distribución, lamentan productores.

Productores de flor de nochebuena dieron a conocer que pese a ser uno de las ciudades más importantes en el cultivo de esa planta, han tenido que enfrentar severos problemas de distribución, lo cual los hace menos competitivos con otras entidades.

Raúl García Manzano, presidente del Sistema Producto Ornamental de Cuernavaca, dio a conocer que las nochebuenas de Cuernavaca generalmente eran enviadas a estados del norte del país.

Sin embargo, debido a que otras entidades (como Michoacán) se han dedicado también a la producción de esa planta, les ha sido más complicado exportar.

Cuestionado sobre qué se requeriría para impulsar las ventas en otras entidades e incluso fuera del país, manifestó que se necesita del apoyo gubernamental para poder concretar la distribución.

Ayer los productores ofrecieron una conferencia de prensa conjuntamente con el diputado federal, Daniel Martínez Terrazas, quien anunció que los productores participarán en una exposición que se llevará a cabo en la explanada principal del Congreso de la Unión.

Con ello esperan que se generen los contactos necesarios para que el próximo año tengan comprometida gran parte de su producción.

Cabe señalar que tan sólo en Cuernavaca alrededor de 200 productores plantan de 800 mil a un millón de nochebuenas al año.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,855,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se integrará Martínez Cruz a CNDH
Sig. SAPAC pone en marcha campaña de pago anticipado 2020

Hay 6487 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.