La inversión fue de alrededor de cuatro millones 600 mil pesos.  La inversión fue de alrededor de cuatro millones 600 mil pesos. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Jueves, 12 Diciembre 2019 05:12

IMSS pone en operación mastógrafo de última tecnología

Escrito por

Este equipo permitirá realizar casi seis mil mastografías al año.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos inauguró un nuevo mastógrafo digital de campo completo con estereotaxia en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca.  Con este equipo, dicho hospital garantizará un servicio oportuno y de calidad a sus derechohabientes de la zona metropolitana. 

El representante del Seguro Social en la entidad, Ricardo Acuña Fuentes, mencionó que con este equipo se podrán realizar alrededor de seis mil estudios de mastografía al año, por lo cual, será necesario reforzar la promoción para detectar cáncer de mama. La inversión fue de poco más de cuatro millones 600 mil pesos.

Cabe recordar que la mastografía es una radiografía de la glándula mamaria que permite detectar lesiones y diagnosticar oportunamente el cáncer de mama.

Por su parte, el jefe de rayos X en el HGR No. 1, Manuel Rivera Navarrete, destacó que este equipo cuenta con tecnología de punta, que lo hace el mejor en todo el estado de Morelos y con el cual se podrán llevar a cabo estereotaxia (biopsia de mama) y tomosíntesis, entre otras funciones.

En un día típico, este nosocomio ofrece seis mil 258 estudios de laboratorio, mil 94 consultas de medicina familiar y 804 de especialidades, y atiende 358 urgencias, 303 estudios de rayos X y 79 consultas dentales.

Al evento asistieron la directora del HGR No. 1, Erika Osornio Denis; el jefe de Prestaciones Médicas, Eulalio Valdéz Taboada; el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Bogar Carreras Olivar; la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Anita Romero Ramírez; y el coordinador Clínico, Jorge Luis Nájera Mojica.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.