Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

SSP presenta obra de teatro "plan familiar de protección civil"


  • Like
  • Comentar

Cerca de mil personas FUERON beneficiadas con la presentación de este evento organizado por la de la Subsecretaría de Protección Civil.

Cerca de mil personas, entre niños y adultos se vieron beneficiadas durante la última semana en temas de prevención, luego de la presentación de la Obra de Teatro Guiñol “Plan Familiar de Protección Civil”, llevada a cabo por la Subsecretaría de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca.

Así, en tres planteles educativos: el Jardín de niños “Estado de Sonora” de la colonia Lomas de Cortés, la primaria “Vicente Guerrero” de la colonia Satélite y el jardín de niños “Nunutzi”de la colonia Lázaro Cárdenas disfrutaron de este evento.

De manera amena y divertida esta puesta en escena orienta acerca de las medidas de prevención, reacción y protección ante posibles siniestros en el hogar, aseveró el titular de la Dirección de Prevención y Difusión de la Cultura de la Protección Civil, Marco Valdín Pasaflores, quien agregó que con ello se pretende que los pequeños aprendan a reaccionar ante una emergencia.

Destacó que por instrucciones del presidente municipal Antonio Villalobos, la Subsecretaría de Protección Civil a cargo de Gonzalo Barquín Granados, lleva a cabo acciones de cercanía con las familias de Cuernavaca, con el fin de protegerlas, atenderlas y orientarlas y eso se pretende lograr con los personajes de esta familia y con “La Bombera Vera”, que guía a los niños y niñas sobre cómo responder ante incendios y otras emergencias.

El funcionario municipal señaló que este recurso lúdico es llevado de forma itinerante todos los martes, a las escuelas de esta ciudad, para fortalecer la cultura de la seguridad.

El guión, diseño de escenografía, audio y efectos especiales son producción propia de la Dirección de Prevención y Difusión de la Cultura de la Protección Civil.

Valdín Pasaflores adelantó que ante la necesidad de generar una cultura de la prevención, el primer trimestre del 2020 estará presentándose en las escuelas de la entidad, una nueva Obra de Teatro denominada “Cuando la tierra se movía”, cuya temática se basará en las medidas a tomar durante un temblor, pues el estado es ya considerado como zona sísmica luego del terremoto de 2017.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,099,730 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adeuda el IEBEM más de 300 millones por laudos
Sig. Al cierre del año, cumple compromisos el presidente de Cuernavaca

Hay 6407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.