Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan operativos contra venta ilegal de pirotecnia

  • Like
  • Comentar

En Ocotepec “nadie está por encima de la ley”, advierte Protección Civil.

La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca intensificará los operativos para detectar lugares que  realicen la venta ilegal de cohetes y juegos pirotécnicos, informó el titular de esa dependencia, Gonzalo Barquín Granados.

El funcionario señaló que los lugares donde hay venta de cohetes es en los mercados públicos, por lo que conjuntamente con los directivos de esos centros comerciales llevarán a cabo revisiones.

“Estamos detectando nuevos vendedores y desde el viernes pasado comenzaron con los operativos para el levantamiento del material que están vendiendo de manera ilegal”, explicó Barquín Granados.

Dijo que al identificar un lugar con venta irregular de cohetes, lo que hacen es recoger la mercancía y ponerla a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su procesamiento.

Dio a conocer que en los operativos que efectúan en diversos puntos de la ciudad, además de Protección Civil, también participa la Fiscalía General del Estado, la Sedena y la Comisión Estatal de Seguridad.

Finalmente informó que en el caso de Ocotepec, a pesar de que es un pueblo que se rige por usos y costumbres, han entablado diálogo con los vendedores para que no pongan en riesgo a la ciudadanía.

El funcionario municipal aseguró que se les avisó  -a los vecinos de Ocotepec- que están vendiendo material de forma ilegal y que “no están por encima de la ley” ante el riesgo que existe al vender pirotecnia.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,844,320 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a comerciantes no pelear por espacios en tianguis navideño
Sig. Los accidentes de tránsito son la séptima causa de muerte en México

Hay 5465 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.