Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan ampliar cobertura de educación física en escuelas


  • Like
  • Comentar

En este año se liberaron mil 500 plazas docentes de todos los niveles educativos: IEBEM.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, señaló que durante este año se “descompactaron” 430 horas de educación física y el objetivo es llegar a mil 300 plazas.

Al hablar de algunos avances y asuntos pendientes en el año, el directivo destacó que están a la espera de que las instancias competentes den resultados sobre las denuncias que se formularon por irregularidades que se cometieron en la pasada administración y que suman alrededor de mil 600 millones de pesos.

Insistió en que se practicó una auditoría forense, que entre otras anomalías reveló asuntos como el desvío de los recursos correspondientes a uniformes escolares, que se inflaron costos de algunos bienes y servicios, o de plano se pagaron, pero no aparecen, así como recursos que no han sido localizados, como los de la reconstrucción de los daños en escuelas por el sismo del 2017, y anomalías en Escuelas de Tiempo Completo.

“Queremos que se aclare y se llame a cuentas con justicia” reiteró el titular del IEBEM.

En cuento a retos, Eliacin Salgado de la Paz comentó que en este año se “descompactaron” más de 400 horas de educación física, pero se necesitan alrededor de mil 300 para que ningún plantel se quede sin profesor de esta área; de igual modo, el funcionario estatal anotó que en todos los subsistemas se liberaron mil 500 plazas de todos los niveles.

Añadió que se logró defender las horas de talleres técnicos en secundarias técnicas.

Aceptó que hay adeudos con maestros que se buscará resolver con apoyo de la Federación y destacó como reto el del mantenimiento de las escuelas, para lo cual se requeriría de alrededor de dos mil millones de pesos solo para atender las necesidades más apremiantes.

Por otra parte, mencionó que en este periodo vacacional se mantendrá la vigilancia evitar robos en los planteles educativos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,665,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. José Martínez Cruz, primer visitador de la CNDH
Sig. Habrá alza de precios por aumento salarial: Canacintra

Hay 4491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.