Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsan desarrollo económico en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

El municipio rescata las tradiciones decembrinas en el Centro Histórico: Martínez Gutiérrez.

Durante la novena sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, presidida por la regidora María Alicia Martínez Gutiérrez, se presentaron las principales acciones y logros de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de su titular, Andrés Remis Martínez.

A fin de cumplir los objetivos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2019–2021, así como impulsar el desarrollo económico como motor del cambio en beneficio de la ciudad en el primer año de gobierno del presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria entregó la Certificación “PROSARE”, que avala a Cuernavaca como un municipio que cumple satisfactoriamente con los estándares para la apertura de una empresa de bajo impacto, con un sólo trámite en línea  en menos de 72 horas.

Se colaboró con el Servicio Nacional del Empleo y se llevaron a cabo tres Ferias del Empleo, donde 147 empresas ofrecieron más de tres mil 500 vacantes.

Se benefició con apoyos de fertilizante, semilla y bombas aspersoras a 350 productores de granos básicos de los ejidos y localidades de Santa María Ahuacatitlán, San Antonio, Buenavista del Monte y Chamilpa.

Se ha luchado para recuperar la confianza y que Cuernavaca siga siendo un destino para las familias, visitantes e inversionistas; se crearon diferentes productos turísticos en las que se atendieron miles de personas.

En el periodo vacacional de Semana Santa se presentó la cartelera turística “Primavera Cuernavaca 2019” en 12 sedes, con una afluencia de seis mil personas.

También se reactivó el ecoturismo al norte de la ciudad, con el Abierto Nacional de Down Hill, realizado en el Parque Ecoturístico San Lorenzo Chamilpa, con más de 100 competidores de diferentes estados de la república.

Se impulsó la vocación turística de la ciudad con el primer Tour Gastronómico Garnachero y Gourmet de Cuernavaca. En septiembre, mes patrio, se rescataron los juegos tradicionales con la cartelera “¡Viva Cuerna!”, siendo la primera ciudad en el mundo en exhibir las Cartas de la Lotería Mexicana en formato monumental, hechas de cartonería tradicional.

La capital de Morelos participó por primera vez en la iniciativa internacional “Motociclistas con Causa DGR”, en donde más de 86 corredores de diferentes ciudades y sus familias recorrieron los principales sitios turísticos. El Festival “Tradición es Cuernavaca” contó con más de cinco mil asistentes que disfrutaron del corredor turístico y económico de Río Mayo, en torno a la celebración del Día de Muertos.

Este jueves 19 de diciembre, en la calle Netzahualcóyotl del Centro Histórico, se realizará el Festival “Tradición Es Cuernavaca”, espacio que se peatonalizará por un día para el disfrute de las familias. La cartelera turística contará con pastorelas, posada tradicional, talleres artesanales gratuitos, nochebuenas, coros y bailes navideños, el Mercadito Alternativo y mucho más.

El Festival suma la participación y el esfuerzo de diferentes instituciones educativas, asociaciones, restaurantes y comercios. Destaca la participación de la UAEM, Universidad La Salle, el Centro Educativo Don Bosco, la Universidad Latina UNILA, el Papalote Museo del Niño Cuernavaca y Benning Academia de Música.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,049,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian exposición en honor al Caudillo del Sur
Sig. Llevan servicios de salud y medicamentos gratuitos a comunidades alejadas

Hay 4764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.