Cabe recordar que a diferencia de otros años en los que las vacaciones iniciaban entre el 15 y 17 de diciembre, en esta ocasión, con la intención de cumplir con los 200 días de clases, el calendario escolar 2010-2011, suscrito por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contempla que el período de receso inicie hasta el 22 del presente mes. De tal forma, que el próximo lunes sí hay clases.
Así el director del IEBEM recordó que el último día de labores en los planteles de educación básica es el martes 21 de diciembre del presente. Por lo cual advirtió que la dependencia vigilará que todas las escuelas cumplan con el calendario escolar. “De no apegarse al calendario escolar 2010-2011, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes”, manifestó.
Las vacaciones de fin de año para los más de 390 mil estudiantes, así como docentes y personal administrativo de los distintos niveles de educación básica iniciarán el miércoles 22 de diciembre, y el regreso a clases está estipulado el 10 de enero de 2011.
De acuerdo con el mismo calendario escolar, el ciclo escolar 2010-2011 culminará el 8 de julio del próximo año.