Jubilados del Cobaem bloquearon calles del Centro de Cuernavaca en demanda del pago de la primera parte del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año. Jubilados del Cobaem bloquearon calles del Centro de Cuernavaca en demanda del pago de la primera parte del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 19 Diciembre 2019 05:49

Jubilados del Cobaem también cierran calles

Escrito por

Protestas por la falta de pago del aguinaldo y otras prestaciones continuarán hoy, anuncian.

Jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) bloquearon calles del primer cuadro de la ciudad en demanda del pago de la primera parte del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.

Los inconformes señalaron que desde que inició este año han tenido complicaciones y rezago en la entrega de recursos, incluso, en el pago de pensiones.

Los manifestantes estimaron que el adeudo por la primera parte de aguinaldo asciende a alrededor de 30 millones de pesos. Pero destacaron que hay otros adeudos de prestaciones, tales como la prima de antigüedad y un bono de equidad de género. Algunos de estos rubros están pendientes desde hace tres años. En total, la suma requerida asciende a alrededor de 40 millones de pesos.

Destacaron que la ley marca que les deben pagar la primera parte de aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre, pero a esta fecha no hay respuesta alguna y el viernes los funcionarios administrativos salen de vacaciones. Por lo tanto, temen pasar la navidad sin recursos.

Los manifestantes dijeron que son 315 afectados y año con año es el mismo problema, les dan trato “de segunda” y la Secretaría de Educación sólo argumenta que se gestionarán recursos ante la Federación, pero esta obligación patronal ya la conocía el Colegio y se debió programar y etiquetar el recurso correspondiente.

Los jubilados del Cobaem indicaron que permanecerían en los cierres de las calles de Galeana y Matamoros, esquina con No Reelección, hasta las 18 horas de ayer, pero de no tener el depósito de los recursos, regresarán hoy jueves a las nueve horas a cerrar vialidades.  

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.