El SAPAC invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto sospechoso que detecten en válvulas y redes hidráulicas. El SAPAC invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto sospechoso que detecten en válvulas y redes hidráulicas.
Publicado en Sociedad Jueves, 19 Diciembre 2019 05:51

Restablece SAPAC suministro de agua potable en Loma Bonita

Escrito por

Se encontró manipulada una válvula que abastece del vital líquido a la zona.

En atención a vecinos de la colonia Loma Bonita, quienes reportaban la falta de servicio del vital líquido, el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca (SAPAC), Mauricio Vega Chavaje, instruyó al personal del organismo para inspeccionar la posible falla. Encontraron que una de las válvulas que suministra del servicio en la zona había sido manipulada, por lo que se realizaron los movimientos pertinentes para que se restableciera de forma inmediata.

Vega Chavaje precisó que en cumplimiento a la instrucción del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de dotar de un eficiente servicio de agua a los habitantes de la capital morelense, instruyó al Coordinador General del organismo, Jaime Tapia Rodríguez, y al personal operativo para realizar un recorrido de inspección por la zona, pues en ese horario y en ese día debía brindarse de manera normal. Al revisar la red en distintas calles y puntos se encontró que algunas válvulas fueron cerradas por completo por personas externas a este organismo.

El funcionario de SAPAC lamentó que se susciten este tipo de anomalías, que además de atentar contra el patrimonio del municipio, afectan a los propios ciudadanos con la interrupción del servicio del líquido en los hogares, por lo que invitó a los habitantes a participar con su denuncia ciudadana ante cualquier acto sospechoso que detecten en válvulas y redes hidráulicas.

Durante el acercamiento con los vecinos de Loma Bonita, el coordinador general se comprometió a mantener los monitoreos en la zona para evitar la falta del líquido; asimismo, refirió que en los próximos días se realizarán las reparaciones de fugas de agua potable para que el suministro de agua llegue con mayor presión a dicha colonia.

Ante la respuesta del organismo operador, los vecinos de Loma Bonita dieron paso al levantamiento de bloqueo que había establecido en Av. Universidad.

Jaime Tapia agregó que el sistema operador se mantiene al pendiente de cada uno de los reportes ciudadanos, por lo de manera reciente se brindó atención inmediata a las solicitudes de los habitantes de Atlacomulco, Plan de Ayala, Amatitlán y Flores Magón.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.