Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Descontar ISR de aguinaldos, orden federal: Cornejo

El secretario de Educación asegura que la medida afectó a los trabajadores homologados.


  • Like
  • Comentar

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre confirmó que se retuvo el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en los aguinaldos a los trabajadores de los subsistemas de educación media superior, pero argumentó que se trató de una disposición federal.

Por otro lado, aseguró que las gestiones hechas ante el gobierno federal dieron fruto y ya está acordado que la Federación liberará 195 millones de pesos para el rescate financiero a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). “En cualquier momento se hará el depósito, sólo estoy esperando que el rector de la universidad me diga que ya está el dinero”, afirmó.

El secretario agregó que de igual manera está garantizado que el gobierno estatal aporte recursos para apoyar a la máxima casa de estudios, por lo que confió que con este apoyo la institución educativa resuelva la situación emergente que enfrenta.

Por lo tanto, estimó que será un hecho que serán pagados los aguinaldos de los trabajadores en los términos en los que lo ha anunciado la propia universidad.

Cuestionado respecto al descuento del ISR en los salarios de los trabajadores homologados, Cornejo Alatorre confirmó que se hizo la retención, pero enfatizó que se aplicó por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De no seguir esta indicación, subrayó, los funcionarios estatales podrían hacerse acreedores a sanciones legales y administrativas.

El secretario enfatizó que ya se dialogó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y se ofreció que se harán gestiones ante la SHCP para que se haga la devolución de ese recurso, en virtud de que la organización sindical argumenta que, por acuerdo, no se debió aplicar ese descuento.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,898,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabajadores de Salud reclaman sus vales de fin de año
Sig. Usar la calle Guerrero costará mil 300 pesos por día

Hay 6580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.