Diversas instituciones iniciaron acciones para prevenir y controlar incendios forestales en seis municipios del estado.  Diversas instituciones iniciaron acciones para prevenir y controlar incendios forestales en seis municipios del estado. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Jueves, 26 Diciembre 2019 05:10

Buscan prevenir incendios forestales

Escrito por

En este año se registraron en Morelos 178 siniestros, que afectaron tres mil 617 hectáreas; en la presente temporada del año repuntan dichas conflagraciones.

Ante la proyección de que el número de incendios forestales repunte en las próximas semanas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) lleva a cabo con otras instituciones acciones de prevención y control.

Debido a las bajas temperaturas, se espera que este año un posible incremento de los incendios forestales.

Ya se registró el primero la semana pasada en el paraje La Herradura, en los límites entre Cuernavaca y Tepoztlán y, a decir del secretario, el siniestro fue contralado casi de inmediato.

Comentó que a través de las brigadas de la SDS, junto con autoridades federales de la Comisión Nacional Forestal, comenzaron los trabajos de prevención y contención, primordialmente la realización de brechas corta fuego en las zonas de mayor siniestralidad o de riesgo, como las zonas ecológicas protegidas.

“Ya sabemos que en estos tiempos ya empiezan estos temas, por eso empezamos a laborar, ya hay coordinación con protección civil, con cuerpos de bomberos de los diferentes municipios, así como con el equipamiento correspondiente “, aseguró el funcionario estatal.

De acuerdo con datos de la SDS, las actividades continuarán hasta el mes de febrero de 2020, con  200 hectáreas en total de quemas prescritas y controladas en Temixco, Yautepec, Tepoztlán, Puente de ixtla, Huitzilac y Cuernavaca.
Durante la temporada de incendios del 2019, se registraron en Morelos 178 incendios forestales que afectaron tres mil 617 hectáreas de material herbáceo y arbustivo, siendo Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla y Cuernavaca los municipios más afectados.
“El Gobierno de Morelos, a través de la SDS, hace un llamado a la ciudadanía para hacer uso responsable del fuego durante esta temporada decembrina y evitar la quema de basura y hierba, así como apagar con agua o tierra las fogatas” concluye el comunicado referido.

 

     

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.