Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan prevenir incendios forestales


  • Like
  • Comentar

En este año se registraron en Morelos 178 siniestros, que afectaron tres mil 617 hectáreas; en la presente temporada del año repuntan dichas conflagraciones.

Ante la proyección de que el número de incendios forestales repunte en las próximas semanas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) lleva a cabo con otras instituciones acciones de prevención y control.

Debido a las bajas temperaturas, se espera que este año un posible incremento de los incendios forestales.

Ya se registró el primero la semana pasada en el paraje La Herradura, en los límites entre Cuernavaca y Tepoztlán y, a decir del secretario, el siniestro fue contralado casi de inmediato.

Comentó que a través de las brigadas de la SDS, junto con autoridades federales de la Comisión Nacional Forestal, comenzaron los trabajos de prevención y contención, primordialmente la realización de brechas corta fuego en las zonas de mayor siniestralidad o de riesgo, como las zonas ecológicas protegidas.

“Ya sabemos que en estos tiempos ya empiezan estos temas, por eso empezamos a laborar, ya hay coordinación con protección civil, con cuerpos de bomberos de los diferentes municipios, así como con el equipamiento correspondiente “, aseguró el funcionario estatal.

De acuerdo con datos de la SDS, las actividades continuarán hasta el mes de febrero de 2020, con  200 hectáreas en total de quemas prescritas y controladas en Temixco, Yautepec, Tepoztlán, Puente de ixtla, Huitzilac y Cuernavaca.
Durante la temporada de incendios del 2019, se registraron en Morelos 178 incendios forestales que afectaron tres mil 617 hectáreas de material herbáceo y arbustivo, siendo Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla y Cuernavaca los municipios más afectados.
“El Gobierno de Morelos, a través de la SDS, hace un llamado a la ciudadanía para hacer uso responsable del fuego durante esta temporada decembrina y evitar la quema de basura y hierba, así como apagar con agua o tierra las fogatas” concluye el comunicado referido.

 

     

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,824,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En enero comenzará a operar organismo que sustituye al seguro popular
Sig. Enero y febrero serán los meses con mayor actividad en temporada de frentes fríos

Hay 7430 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.