Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

TEQUES: CAPITAL DEL ESQUÍ ACUÁTICO

Tequesquitengo es uno de los destinos principales para turismo deportivo.


  • Like
  • Comentar

Ofrece a turistas y visitantes gran variedad de actividades acuáticas y aéreas.

Jojutla.- El lago de Tequesquitengo, altamente reconocido como la “Capital del esquí acuático”, se ha consolidado a lo largo de este 2019 como uno de los destinos primordiales en materia de turismo deportivo, y se considera uno de los puntos de principal afluencia durante este periodo vacacional decembrino por su clima, ubicación e infraestructura.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) detalló que a lo largo del año esta zona fue sede de importantes festivales y encuentros deportivos, como el Triatlón Astri Teques, Tequies Xtreme Fest, entre otros, que atraen un gran número de visitantes nacionales y extranjeros que se convierten en visitantes frecuentes derivado de la gran experiencia que se tiene en el lugar.

Entre las actividades que se ofrecen en el lago y sus inmediaciones existen establecimientos con personal especializado e instructores que ofrecen desde los clásicos paseos en lancha con cámara y accesorios inflables, buceo, wakeboard, flyboard y esquí acuático, hasta ciclismo, vuelos en ultraligero, salto en paracaídas y vuelo en globo aerostático.

A lo largo del litoral, además de la gran cantidad de hoteles, restaurantes y establecimientos de productos y servicios, se ubican cinco playas ejidales: Playa San José Vista Hermosa, Playa Ejidal Tequesquitengo, Playa Linda, Playa Larga y Playa Xoxocotla, que están abiertas de lunes a domingo, ofreciendo opciones para todos los gustos y presupuestos.

En especial para este periodo vacacional, la STyC pone a disposición de turistas y visitantes la página turismomorelos.mx, donde es posible consultar la oferta hotelera, destinos, tours, experiencias y recomendaciones necesarias para que su estancia en Morelos sea completamente satisfactoria; además de 57 módulos de atención personalizada distribuidos en 24 municipios de toda la entidad.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,018,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supera SSM meta de vasectomías sin bisturí
Sig. Denuncian por despojo a alcalde de Huitzilac

Hay 6761 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.