El SAPAC prevé recuperar la cartera vencida, de 200 millones de pesos, y con ello sanear las finanzas del organismo. El SAPAC prevé recuperar la cartera vencida, de 200 millones de pesos, y con ello sanear las finanzas del organismo. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Jueves, 02 Enero 2020 05:19

Dotará SAPAC de agua a colonias sin abastecimiento

Escrito por

En este año será sustituida la red hidráulica de Cuernavaca, anuncia el director del organismo, Mauricio Vega.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)  realizara este año una reestructuración de la red hidráulica de la ciudad y ampliará el servicio a zonas donde no hay distribución del vital líquido.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del organismo, Mauricio Vega Chavaje, quien explicó que a su llegada como responsable del SAPAC recibió la instrucción de hacer un programa estratégico de sustitución de la red hidráulica y una ampliación, toda vez que hay zonas donde los ciudadanos no reciben abastecimiento.

El funcionario explicó que se prevé recuperar la cartera vencida y con ello sanear las finanzas del SAPAC. “La cartera vencida que tiene el organismo asciende a 200 millones de pesos, que es más o menos el pasivo que tiene el organismo, si logramos recuperar esos recursos no tendríamos por qué tener problemas financieros”, dijo.

Respecto a la deuda que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que tramitaron un amparo que resultó favorable y que impedirá que la paraestatal realice cortes en los equipos de bombeo.

Finalmente reiteró que uno de los grandes pendientes que tiene el SAPAC es evitar que continúe la proliferación de tomas clandestinas, por lo que en este año 2020 pretenden reforzar las acciones para que esas personas se regularicen.

      

Modificado por última vez en Jueves, 02 Enero 2020 05:52
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.