Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Analizan prohibir paso a ruteros en calle Galeana

  • Like
  • Comentar

El secretario de Desarrollo Sustentable anuncia que hay un grupo de estudio de la propuesta, encaminada a mejorar la calidad del aire en el primer cuadro.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable junto con la Secretaría de Movilidad y Transportes analizan restringir la circulación de rutas del transporte público de pasajeros por el Centro Histórico de Cuernavaca.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, indicó que prácticamente todas las rutas pasan por el centro de la capital morelense, donde la calidad del aire en esa zona no es muy buena.

Por esta razón se analizará de manera interinstitucional y con la participación de la ciudadanía las posibles soluciones, entre ellas modificar los itinerarios y que no todos los vehículos circulen por esas vialidades.

Aseguro que en este mes los empresarios tomarán protesta como integrantes de un comité que atenderá varios aspectos del Centro Histórico, como el tema de calidad del aire, la movilidad, la seguridad, la instalación de cámaras de video, así como acciones de sustentabilidad.

Refirió que ya se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para abordar este rubro, con el fin de respetar la normatividad relacionada con los bienes culturales e históricos protegidos.

Maldonado Krinis hizo énfasis en que la decisión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es que los líderes de organizaciones de empresarios y ciudadanos sean quienes participen en los estudios y programas y se tomen las decisiones de forma conjunta con la ciudadanía y las autoridades municipales.

Explicó que la ciudadanía deberá participar en asuntos como el cierre de circulación vehicular en calles como Guerrero, o se deberá consultar si se peatonalizan otras vialidades algunos días y en qué horarios o bien se mantienen las cosas como están.

A decir del titular de la SDS, hay una estación de monitoreo de la calidad del aire en el palacio de gobierno, que ha dado índices importantes de elevación de los indicadores de contaminación ambiental, pero además se solicitará a expertos del Instituto Nacional de Ecología que se hagan estudios sobre la calidad del aire en el centro histórico; además se tendrá que tomar en cuenta la contaminación auditiva, ya que hay muchos negocios que rebasan los niveles de decibeles a un punto que podrían afectar la salud de los habitantes y visitantes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,873,461 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El lunes concluye el pago de aguinaldo en la UAEM
Sig. Avanza obra de pavimento de concreto hidráulico en Loma Bonita

Hay 6921 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.