Publicado en Sociedad Miércoles, 08 Enero 2020 05:17

Vendedores de calle Hidalgo deben acreditar permiso

Escrito por Antonella Ladino

No es válido el amparo que otorgan organizaciones sindicales: Romero Benítez.

Los comerciantes de la calle Hidalgo, en el Centro de Cuernavaca, que fueron retirados hace más de una semana por falta de permiso para venta en la vía pública, podrán ser reinstalados en el mismo lugar o en otro punto de la ciudad, siempre y cuando presenten su licencia otorgada por el gobierno municipal, y no su permiso de tolerancia que entregan los líderes sindicales.
El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, informó que por este tema sostuvieron una reunión con los comerciantes para revisar cada uno de los permisos, y si se comprueba que fue autorizado por el ayuntamiento podrán regresar a las calles, pero sin obstruir las banquetas.
Dijo que analizan la situación de unos 15 comerciantes con venta de artesanías y dulces típicos que fueron desalojados.
"Seguimos con el diálogo. Ya solicitamos a los comerciantes que presenten su licencia porque ellos argumentan que tienen permisos para vender en esa calle y queremos analizar con ellos los permisos y ver su reubicación, o que continúen vendiendo sus productos en esa calle del centro de la ciudad", expresó.
El funcionario municipal dijo que en este tema agotarán el diálogo para garantizar los derechos de los vendedores, pero también el libre tránsito y que las calles estén libres de ambulantes, al tiempo de apuntar que no habrá tolerancia para quienes no tengan permisos, ya que en ocasiones los comerciantes confunden permiso con tolerancia, por eso se les pide que presenten la licencia para poder ver el giro y analizar de manera conjunta. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.