Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por el frío, temen daños en cosecha de aguacate

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Existe mayor probabilidad de que el clima afecte a huertas principalmente en la zona alta del estado.

Productores de aguacate en Cuernavaca se mantienen en alerta ante la posibilidad de verse afectados en sus cosechas con la “helada negra”, tras la llegada de los frentes fríos.

El representante del Sistema Producto de Aguacate de Cuernavaca, Humberto García, dijo que están al pendiente porque la temperatura puede afectar la floración de las plantas y puede llegar la helada negra, la cual perjudicó a los aguacateros hace 10 años.

Indicó que existe mayor probabilidad de que el clima afecte principalmente en la zona alta del estado, por eso los 160 productores de aguacate mantienen vigilancia en las 250 hectáreas plantadas.

“En esta fecha la cosecha terminó y empezó el proceso de floración, es decir, en la época de empezar a reventar la flor de las plantas para que empiecen a cuajar el fruto y los posibles daños se reflejarían a mediados de julio”, expresó.

Recordó que las heladas negras de hace 10 años afectaron de manera total a los árboles pequeños y en un 50 por ciento a los huertos con árboles medianos.

En otro tema, informó que el robo de aguacate sigue pegando a los productores, y en los últimos dos años presentaron tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las carpetas de investigación y frenar este tema, porque han detectado a varias personas con intenciones de querer robar los huertos.

 

   

Inicia sesión y comenta
Ant. Mantienen precios de frutas y verduras en el mercado ALM
Sig. El IEBEM confirma robos en tres escuelas

Hay 6616 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.