Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vigila Profeco el precio de la tortilla


  • Like
  • Comentar

Alzas injustificadas no están autorizadas; tortilleros amagan con aumentos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, emprendió un operativo especial para monitorear los precios de la tortilla en Morelos y evitar aumentos en los costos de manera injustificada.
Tras el anuncio del Consejo de la Masa y la Tortilla sobre un incremento en el precio del kilo del producto, que es de hasta 20 pesos, la dependencia federal anunció que llevará a cabo brigadas a través del área de verificación en los 36  municipios de la entidad para mantener un monitoreo constante sobre los costos.
Además de vigilar que no haya variaciones injustificadas en el precio, también se verificará que los establecimientos exhiban los costos al público, tal y como lo marca la Ley Federal de Protección al Consumidor, y que las básculas funcionen correctamente y cuenten con el holograma de calibración obligatorio.
De acuerdo con la dependencia federal, dichas acciones son preventivas, pues hasta el momento no se han registrado quejas por parte de los ciudadanos.
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades de Profeco invitaron a los usuarios a denunciar en caso de registrar algún abuso en los precios de la tortilla o de algún otro producto de la canasta básica, marcando al Teléfono del Consumidor 01800 4688722, o bien, a los teléfonos de la Oficina en Morelos: 7773145918 al 21.

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian represalias contra alumnos en Secundaria 44 por falta de pago de cuotas
Sig. El 4 de febrero iniciarán preinscripciones en educación básica

Hay 6353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.