Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Negocian SNTE y SEP tema del ISR retenido

  • Like
  • Comentar

Es uno de los numerosos puntos que se negociaron ayer entre las autoridades federales y el sindicato.

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantuvo este miércoles reuniones de trabajo con autoridades federales para resolver varios asuntos pendientes con el magisterio, entre ellos la devolución del Impuesto Sobre la Renta descontado a los profesores homologados, así como el pago proporcional de la prima de antigüedad para más de 13 mil jubilados.

La organización sindical dio a conocer a través de un comunicado que a pesar de los magros resultados obtenidos en el diálogo con el gobierno estatal, la representación del magisterio, no se detendrá en la búsqueda de que se respeten derechos adquiridos de los trabajadores.

Expuso que la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, con el respaldo del SNTE nacional, sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para abordar varios puntos.

Entre los asuntos tratados el sindicato enumeró los siguientes: aplicación del impuesto sobre la renta (ISR) en el pago de aguinaldo a personal docente y no docente de Educación Media; actualización de los montos del concepto 94 y VI para supervisores y la basificación de horas adicionales por promoción rubrica.

Además, demandó el reconocimiento a las funciones de supervisión que realizan los coordinadores de Educación Física y la resolución de incidencias en los resultados finales del proceso de Carrera Administrativa (C1) 2019.

Entre los puntos abordados el sindicato también destacó la basificación masiva para docentes y no docentes antes y después de la reforma.

“Así mismo en agenda nacional se abordó el tema de las UMAS, pensiones incompletas por parte del ISSSTE y el complemento de prima de antigüedad para los 13 mil compañeros Jubilados y Pensionado.

Lo anterior se suscribe en el marco de la exigencia que mantiene la organización seccional para la devolución del descuento aplicado por el IEBEM al aguinaldo de los Maestro Homologados por concepto de ISR”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,887,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llaman a mantener una dieta saludable durante el 2020
Sig. Francisco Monsebaiz será delegado del IMSS

Hay 6424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.