Entrega Villalobos barda de contención en Chipitlán Entrega Villalobos barda de contención en Chipitlán
Publicado en Sociedad Sábado, 18 Enero 2020 05:11

Entrega Villalobos barda de contención en Chipitlán

Escrito por

Es parte de los compromisos asumidos en  la Oficina Móvil

“Después de 33 años sin atenderse, dos administraciones que no concluyeron, la concluyeron ni siquiera mediante un par de contratos diferentes, nosotros entregamos esta obra en cumplimiento de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de no dejar obras públicas sin concluir”.

Así lo señaló el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, al concluir la primera etapa del muro de contención y entregarla a los vecinos de la calle Lidio Mancilla, colonia Lázaro Cárdenas, del pueblo de Chipitlán, como parte de los compromisos hechos durante uno de los recorridos de la Oficina Móvil del munícipe.

Se trata de la barda de contención de una antigua mina de arena habitada por unas 250 familias de la mencionada calle Lidio Mancilla y consta de 444 metros de estructura metálica y de concreto hidráulico, con la que se evitarán deslaves sobre las viviendas y, al mismo tiempo, dará seguridad a vecinos y transeúntes, que por 33 años habían gestionado dicha obra.

 

Niñas y niños son nuestro corazón y hay que protegerlos”: alcalde  

 

Por otro lado, el presidente municipal Antonio Villalobos Adán entregó la techumbre del jardín de niños "Frida Khalo" de la colonia La Unión, en beneficio de 43 niños y niñas del plantel; la obra se terminó en el tiempo establecido, mediante una inversión de un millón 184 mil pesos.

Padres de familia y directivos del plantel preescolar agradecieron el apoyo del Ayuntamiento capitalino, ya que también con recursos federales lograron construir la protección integral para los infantes contra las inclemencias del tiempo. 

Al señalar que la obra permitirá la realización de los eventos culturales, artísticos y deportivos de los pequeños, el presidente municipal exhortó a la comunidad escolar a trabajar unidos en beneficio de la niñez, a la vez de anteponer los valores humanos y el derecho a los espacios dignos, por encima  de los intereses materiales que dejan en el olvido a los pequeños y sus familias.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.