Publicado en Sociedad Lunes, 20 Enero 2020 05:09

Revisan situación de locales en plazas Lido y Degollado

Escrito por

Muchos de ellos no son utilizados o, incluso, han sido comercializados.

El Ayuntamiento de Cuernavaca revisará la situación en la que operan los locales comerciales que se encuentran en las plazas Lido y Degollado, informó el secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez.

El funcionario dio a conocer que luego del conflicto que se registró con vendedores de dichas plazas que decidieron en diciembre salir a vender sus productos a la vía pública en días y horarios no acordados, determinaron como autoridad municipal llevar a cabo una revisión.

De acuerdo a lo explicado por el secretario, han identificado que hay muchos locales que no son utilizados y otros que incluso son subarrendados “es una situación que hemos detectado, que una persona que lo vendió a otra o lo rento, con lo que se viola la normatividad”, dijo.

Recordó que hubo un acuerdo con un grupo de comerciantes a los cuales se les asignó un local tras la limpieza de ambulantes que se realizó en el gobierno del entonces presidente municipal, Sergio Estrada Cajigal.

Sin embargo al paso de los años esos espacios han sido comercializados e incluso inutilizados, por lo que Romero Benítez no descartó que el ayuntamiento recupere esos lugares, pero antes llevarán a cabo un análisis a fondo para no afectar a personas que utilizan adecuadamente los locales.

 

  

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.