Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a limitar consumo de alcohol

Las celebraciones concluirán en Morelos hasta el 5 de abril.


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales y estatales llamaron a la población y a los comerciantes a limitar la venta de alcohol durante los carnavales, con el fin de que dichas festividades tengan un carácter familiar.

Las celebraciones concluyen en Morelos hasta el 5 de abril.

En conferencia de prensa, representantes de diferentes municipios así como de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado dieron a conocer el calendario de carnavales para este año, los cuales comenzaron el pasado 16 de enero y concluyen hasta el 5 de abril.

David Roberto Jacinto Rodríguez, coordinador de Desarrollo Turístico de la dependencia estatal, expuso que está listo un operativo, que será desplegado por la Comisión Estatal de Seguridad con el apoyo de la Guardia Nacional, para garantizar que las fiestas se desarrollen sin incidentes en esta materia.

Junto con los funcionarios municipales, el representante del gobierno estatal hizo un llamado a la población a contribuir a que prevalezca un ambiente familiar: “por parte del estado, exhortamos a los visitantes, hacemos un exhorto a la sociedad a que el consumo del alcohol en estos eventos sea moderado. Es importante porque la idea es que se viva con paz social en estos eventos tan significativos”.

En dicha conferencia se dio a conocer la programación de carnavales en las siguientes fechas: el de Emiliano Zapata, del 7 al 9 de febrero; Tlaltizapán, 19 al 26 de febrero; Tlayacapan, 21 al 24 de febrero; Tepoztlán, 22 al 25 de febrero y Yautepec, del 28 al 29 de febrero, además de 1 y 2 de marzo.

De igual modo, en Atlatlahucan, el 3 de marzo; Mazatepec, del 3 al 6 de marzo; Miacatlán, 11 al 15 de marzo; Tetecala, 21 de marzo y Ayala, del 2 al 5 de abril.

Las autoridades municipales aseguraron que se han tomado medidas para evitar la venta sin control de bebidas embriagantes. Además, afirmaron que en cada caso se estableció coordinación con autoridades estatales y federales para dar seguridad a los visitantes.

Salomón Barragán Labastida, director de Turismo de Tepoztlán, informó que este año se decidió controlar la instalación de puestos callejeros de venta de alcohol; refirió que quedará restringida la comercialización y consumo de bebidas a una zona y negocios establecidos, para evitar el exceso e impedir que se beba en la vía pública.

La presidenta municipal de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, expuso que se adoptaron disposiciones similares para esa demarcación, pues sólo se venderá alcohol en establecimientos y no estarán permitidos los puestos en la calle.

En cuanto a Emiliano Zapata, se dio a conocer que se estableció que las barras estarán instaladas en una zona distante del centro de la cabecera municipal y se estableció como horario para el cierre de venta, las 21:00 horas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,168,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncian temporada de carnavales en Morelos
Sig. Morelos es la entidad con menos casos de influenza

Hay 5887 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.