Publicado en Sociedad Viernes, 24 Enero 2020 05:11

Alertan contra ofertas de trabajo en el extranjero

Escrito por

SNE es la única instancia para reclutar personas para laborar en Canadá.

Empresas fantasmas engañan y defraudan hasta siete mil pesos a las personas que buscan trabajo en el extranjero, alertó el titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, Jorge Toledo Bustamante.
De acuerdo con el funcionario estatal, los defraudadores operan mediante redes sociales, por las que supuestamente una empresa recluta a los ciudadanos para laborar en Estados Unidos o Canadá y, a cambio, deben pagar por anticipado una cantidad de dinero.
Toledo Bustamante refirió que ya detectaron al menos una empresa, mediante un caso en Miacatlán, por lo que ya se presentó una denuncia.
El titular del SNE pidió a la población no dejarse engañar con la oferta de trabajo que se difunde en redes sociales, pues es información falsa.
"Ponen que si quieren salir lo antes posible deben de pagar cuatro mil pesos y después tres mil pesos para los tramites, pero es un engaño”, explicó.
Añadió que el SNE es la única instancia para reclutar personas candidatas para laborar en Canadá, así como para dar el seguimiento  de forma personal a su contratación y retorno, que se realiza de manera gratuita.
“No vayan a dar ningún centavo por trámites para alguna vacante porque es un fraude, todos los trámites se hacen personalmente, les pedimos que tengan cuidado”, manifestó.
Toledo Bustamante reveló que durante el 2019 recibieron cerca de 500 denuncias de fraudes, sobre todo en el municipio de Axochiapan, donde empresas fantasmas cobraban por realizar trámites de contratación del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.