Comerciantes demandan reinstalación
Autoridades municipales impidieron ayer la instalación de artistas y vendedores de artesanías en la calle Miguel Hidalgo del Centro de Cuernavaca, justo frente a la Catedral.
El lugar fue resguardado con elementos policiacos, quienes vigilaron que los vendedores no cumplieran la advertencia de instalarse al medio día de este sábado para vender sus productos.
Ante la negativa del gobierno municipal de permitirles la reinstalación en la calle Hidalgo, los comerciantes insistieron en recuperar sus espacios y acudieron a cumplir con su advertencia, pero la autoridad se anticipó y colocó a los policías.
Entrevistados, los vendedores dieron a conocer que desde el 2003 se organizaron y crearon una asociación civil, que es conformada por vendedores de esa zona, justo para evitar que fueran retirados, por lo que buscarán el respaldo del gobierno estatal, toda vez que muchos de los vendedores son artistas que sólo venden sus obras los fines de semana y días festivos.
Adelantaron que tuvieron pláticas con la representante de la Secretaría de Turismo, Margarita González Sarabia, quien se ha comprometido a intervenir, toda vez que son considerados parte del patrimonio artístico del centro de la ciudad.