El gobierno del estado Impulsará un nuevo servicio de transporte público "con plataforma digital", por el que transportistas concesionados y empresas como Uber tendrán que pagar derechos.
Se trata de un proyecto que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) trabaja en coordinación con el Congreso local y los concesionarios del servicio público, mismo que se concretará con una reforma a la Ley del Transporte del Estado, cuya propuesta llegará en los próximos días a los diputados.
Dentro del proyecto se plantea crear un fideicomiso que se hará cargo de operar el "servicio del transporte público con plataforma digital", que fijará las tarifas y la distribución de las ganancias entre los concesionarios que determinen modernizarse.
Además, se obligará a las empresas que ya cuentan con una plataforma digital, como Uber, a que paguen derechos al estado por operar unidades que prestan servicio público.
La Secretaría de Movilidad y Transporte busca concretar dicho proyecto para marzo, una vez que el Congreso del estado haya aprobado la reforma a la Ley del Transporte del Estado.