Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crearán un “uber” para concesionarios locales

Un fideicomiso operará el "servicio del transporte público con plataforma digital"; la empresa Uber tendrá que pagar derechos.

  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado Impulsará un nuevo servicio de transporte público "con plataforma digital", por el que transportistas concesionados y empresas como Uber tendrán que pagar derechos.

Se trata de un proyecto que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) trabaja en coordinación con el Congreso local y los concesionarios del servicio público, mismo que se concretará con una reforma a la Ley del Transporte del Estado, cuya propuesta llegará en los próximos días a los diputados.

Dentro del proyecto se plantea crear un fideicomiso que se hará cargo de operar el "servicio del transporte público con plataforma digital",  que fijará las tarifas  y la distribución de las ganancias entre los concesionarios que determinen modernizarse.

Además, se obligará a las empresas que ya cuentan con una plataforma digital, como Uber, a que paguen derechos al estado por operar unidades que prestan servicio público.

La Secretaría de Movilidad y Transporte busca concretar dicho proyecto para marzo, una vez que el Congreso del estado haya aprobado la reforma a la Ley del Transporte del Estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,377,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantean resucitar la “ecozona”
Sig. Difunden recomendaciones para prevenir enfermedades diarreicas

Hay 5848 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.