Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Divulgan “Presente, pasado y futuro de la ciencia”


  • Like
  • Comentar

Autoridades estatales encabezan la presentación del libro editado por el CCyTEM y que busca acercar al público al periodismo científico y la divulgación de la ciencia.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, presidió la presentación del libro “Presente, pasado y futuro de la ciencia” (vista desde el periodismo), impulsado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).
Rodríguez González mencionó que el libro es el resultado del esfuerzo del CCyTEM y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt), para acercar al público en general al periodismo científico y la divulgación de la ciencia.
“Estas actividades de comunicación especializada son fundamentales en la era del conocimiento, pues son los vehículos por medio de los cuales nos informamos y podemos contar con elementos para tomar mejores decisiones”, expresó.
Por su parte, el director del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, puntualizó la importancia de que la ciencia tuviera un libro que acercara más a las personas. Hizo énfasis en los cambios que ha sufrido la ciencia a través del tiempo; también agradeció a los encargados de la realización del libro, en especial a Iván Carrillo, el editor del ya mencionado libro.
Al concluir la presentación, Iván Carrillo agradeció al presidium y motivó a los asistentes y a todas las personas a leer el libro ya que es una aventura milenaria, de una búsqueda de la verdad, “es una pequeña ventana al gran universo del conocimiento humano”.
En el evento estuvo la diputada y secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación por la LXIV Legislatura Federal, Alejandra Pani Barragán.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,111,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Auditan gestión de Vera Jiménez en Consejo de Ciencia
Sig. Condena Foro Morelense asesinato de abogado

Hay 6702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.