Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega IEBEM 45 plazas de nuevo ingreso y promoción


  • Like
  • Comentar

El proceso de cobertura de espacios en educación básica es constante y se genera durante de todo el ciclo escolar: Salgado de la Paz.

En estricto apego a la lista de prelación, este miércoles el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevó a cabo un acto protocolario de asignación de 45 plazas docentes y directivas para nivel preescolar, primaria y secundaria en las oficinas del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) en la entidad.
Así lo informó Eliacín Salgado de la Paz, director general del organismo, quien pormenorizó que con el propósito de abatir la falta de personal docente y directivo, se otorgaron 42 plazas temporales y tres definitivas por promoción y nuevo ingreso dirigidas a Educación Física, Especial, Preescolar, Primaria y Secundarias Técnicas.
Salgado de la Paz ponderó la transparencia en el otorgamiento de dichos espacios a mentores provenientes de todos los rincones del estado, de acuerdo a las necesidades generadas por las jubilaciones, bajas y solicitudes de licencias temporales, etcétera; por lo que el proceso de cobertura de espacios es constante y se genera durante de todo el ciclo escolar.
“El compromiso del Gobierno del Estado y del IEBEM es lograr la cobertura total de maestros que, derivado del rezago educativo, se ha ido subsanando por lo que a la fecha llevamos un 70 por ciento de avance”, afirmó.
Por último, el titular del Instituto reconoció el esfuerzo y constancia de las nuevas figuras educativas por su vocación magisterial, la cual dijo, hoy se ve recompensada a través de la obtención de un espacio en el sistema escolar local.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,094,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa seguimiento de Agenda 2030
Sig. Muere Cuca a los 86 años

Hay 6668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.