Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Genera Tepoztlán altas expectativas como destino de romance


  • Like
  • Comentar

El Pueblo Mágico concentra el 21 por ciento de la oferta total de hoteles a nivel estatal

De acuerdo con cifras del Observatorio Turístico y Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), la oferta hotelera del Pueblo Mágico de Tepoztlán ha tenido una evolución significativa, ya que del 2017 al 2019 se registró un crecimiento relevante en el número de establecimientos de hospedaje, con una tasa de crecimiento media anual del 7 por ciento.

Al respecto, David Jacinto Rodríguez, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, destacó que Tepoztlán se perfila como uno de los destinos que mayor ocupación y derrama tendrán en el marco de la conmemoración del 14 de febrero, por el cual se espera recibir un nutrido número de visitantes de otros municipios de la entidad, así como de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero, principalmente. 

Tepoztlán es reconocido no sólo por su naturaleza, sino también por sus 110 hoteles, que van desde categoría Tesoros, hasta habitaciones accesibles para cualquier presupuesto. Así como su gran oferta de tratamientos holísticos, de salud y belleza en diversos spas temazcales y centros de sanación.

Uno de los puntos de mayor atractivo turístico es la zona arqueológica del Tepozteco, con una de las vistas y paisajes más representativos y bellos de Morelos, a 2 mil 310 metros sobre el nivel del mar y a casi 600 metros sobre el valle de Tepoztlán. 

Adicionalmente, el municipio brinda también gratificantes experiencias para los amantes de la naturaleza, por lo que se recomienda realizar senderismo en el Parque Nacional el Tepozteco, que tiene paisajes de extraordinaria belleza y riqueza forestal constituida por sabinos, ahuehuetes, ceibas, cazahuates, mezquites y zacatonal alpino en 24 mil hectáreas.

Sobre su riqueza cultural, gastronómica e histórica, Tepoztlán cuenta con un mercado tradicional en el cual todavía es posible degustar platillos prehispánicos y se encuentran frescos productos del campo cultivados en la región.

En su centro, se encuentra la Iglesia y el ex Convento de Nuestra Señora de la Natividad, construido por los indígenas del pueblo bajo las órdenes de los frailes dominicos entre 1555 a 1580, dedicado a la Virgen de la Natividad, que en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Derivado del impulso al desarrollo turístico que se aplica desde el actual gobierno, el año pasado Tepoztlán fue reconocido como el segundo lugar más romántico del mundo, de acuerdo a una de las mayores empresas e-commerce de viajes a nivel mundial: Booking.com, quien lo posicionó detrás de Lake Geneva, en Estados Unidos, y seguido por Quebec, en Canadá.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,056,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce Academia de Ciencias de Morelos a Angélica Ocampo Jaimes
Sig. Gestiona Jiutepec apertura de lechería Liconsa

Hay 6380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.