Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Formulan nueva acusación contra Agüero Tovar


  • Like
  • Comentar

De acuerdo con la fiscalía anticorrupción, el exalcalde de Jiutepec habría incurrido en ejercicio abusivo de la función pública.

Por segunda ocasión en menos de una semana, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) formuló imputación ante un juez al expresidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar.

De acuerdo con la fiscalía anticorrupción, el exedil habría incurrido en el delito de ejercicio abusivo de la función pública, por haber beneficiado a su familia con un contrato de arrendamiento de un predio, ubicado en la en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, para utilizarlo como corralón municipal.

El agente del Ministerio Público expuso ante la juez de la causa JC/1278/2019, que Agüero Tovar, durante todo su trienio, mantuvo el arrendamiento del inmueble que era propiedad de su familia por un monto aproximado de 58 mil pesos mensuales, pese a la evidente existencia de un conflicto de intereses.

Detalló que desde el 2016 y hasta el 2018, el ayuntamiento de Jiutepec elaboró contratos de arrendamiento, sin licitar la prestación de los servicios de corralón, como lo prevé la ley.

La juez otorgó a la defensa del ex servidor público un plazo de 144 horas para la celebración de la audiencia de vinculación, y a petición del Ministerio Público se impuso como medida cautelar no salir del país.

Apenas el 10 de febrero pasado se realizó la primera audiencia de formulación de imputación, en la que la FECC acusó al exalcalde de la supuesta distracción de 19 millones de pesos, cuyo monto fue producto del cobro anticipado del impuesto predial del año 2019.

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el ex funcionario municipal se presume inocente, mientras no se aclare su responsabilidad por autoridad judicial.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,270,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Propone Lorenzo Córdova voto electrónico para abaratar elecciones
Sig. Mantendrán política de educación sexual en jóvenes

Hay 6784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.