Publicado en Sociedad Domingo, 16 Febrero 2020 06:21

Instala UAEM 80 cámaras de videovigilancia en campus Chamilpa

Escrito por

Serán controladas por personal de la propia universidad

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) instaló 80 cámaras de videovigilancia en el interior del campus Chamilpa, que serán controladas por personal de la propia universidad, mismas que se pondrá en funcionamiento a partir de la próxima semana.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular de la dirección de protección y asistencia de la UAEM, informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) analiza, junto con la máxima casa de estudios del estado, aumentar el número de cámaras de vigilancia en los alrededores del campus Chamilpa, para inhibir los delitos que se cometen contra los universitarios.

Recordó que existe un acuerdo con los responsables de la seguridad del estado para reforzar la vigilancia en la universidad desde el centro operativo C5, ya que los estudiantes y trabajadores son víctimas, principalmente del delito de robo.

Altamirano Conde informó que la UAEM había solicitado la instalación de 20 cámaras de videovigilancia en el exterior del Campus Chamilpa, pero están en el análisis de instalar un número menor.

También diagnostican el número adecuado de videocámaras para colocar en la colonia Volcanes de Cuernavaca, donde se encuentran la Facultad de Medicina, Facultad de Enfermería, Facultad de Nutrición, Facultad de Comunicación Humana y el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi), donde los alumnos han reportado ser víctima de asaltos.

Publicado en Sociedad
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.