Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Cumplen programa estatal de obras públicas


  • Like
  • Comentar

En el primer año de Gobierno, la Secretaría de Obras Públicas concluyó importantes acciones de infraestructura vial, educativa, salud y de seguridad

A un año del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) ha logrado mejorar la infraestructura de la red carretera, de salud, educación, seguridad pública, procuración de justicia y vivienda, así lo dio a conocer el titular del ramo Fidel Giménez-Valdés.
En cuanto a la rehabilitación de la red carretera, luego de realizar un diagnóstico de los mil 290 kilómetros existentes en Morelos, se atendieron en 2019 los tramos que comunican a Cuernavaca con Tepoztlán; Jojutla con Xoxocotla; Alpuyeca y Yautepec, así como la zona Jantetelco-Amayuca; la segunda etapa del camino de La Perseverancia a Casa Blanca, y del Puente del Pollo a Acatlipa.
Además, el secretario de Obras Públicas confirmó que por medio de los trabajos de conservación rutinaria se atendieron 750 kilómetros de vialidades que recorren los municipios de Cuernavaca, Jojutla,  Xochitepec, Puente de Ixtla, Mazatepec, Miacatlán, Emiliano Zapata, Temixco, Yautepec, Tlaltizapán, Tepoztlán, Zacatepec y Tlaquiltenango.
En relación a las obras en calles de los distintos municipios de Morelos, Giménez-Valdés destacó la rehabilitación de las principales vialidades de Cuernavaca, como las avenidas Teopanzolco, Palmira, Plan de Ayala, Álvaro Obregón, Río Mayo, Diana, San Diego, Ruiz Cortines y Reforma.
Asimismo, las acciones realizadas en las calles del centro histórico de la capital y las recién inauguradas en la colonia Antonio Barona, donde se invirtieron 44 millones de pesos para los trabajos de bacheo, tendido de carpeta asfáltica, renivelaciones y pintado de señalización.
Respecto a la infraestructura educativa, destaca la reconstrucción y entrega a la comunidad universitaria de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM, y los trabajos en instalaciones como la Escuela Preparatoria Número Uno, Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan y Totolapan; la rehabilitación de las facultades de Farmacia, Ciencias del Deporte, y de Enfermería de la Máxima Casa de Estudios.
Antes de concluir el 2019, la SOP inició la remodelación de 146 planteles educativos, en los que se construyen aulas, baños, comedores, bardas perimetrales y rampas de acceso, así como mantenimiento en beneficio de miles de alumnos de educación básica, media y superior de todo el estado.
Fidel Giménez explicó que se ha trabajado en la infraestructura de todas las dependencias, como Salud, donde se concluyó la reconstrucción y rehabilitación de 69 unidades médicas afectadas por el sismo, además de continuar las obras para fortalecer este sector.
Así, también, en seguridad y procuración de justicia se culminó y entregó en el municipio de Temixco la nueva Fiscalía General del Estado, inaugurada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco en diciembre del año pasado.
Del mismo modo se rehabilitaron distintos sitios deportivos, históricos y culturales como el Edificio Victoria, el Edificio Ocampo, la Unidad Deportiva Centenario, el Campo de beisbol Miguel Alemán y el Centro de Rehabilitación Integral de Jojutla.
Y se dio el arranque de la restauración de la Unidad Deportiva Chamilpa, el Parque Cri Cri, Jardín Borda, el fortalecimiento del Centro de Justicia para las Mujeres en Yautepec, y obras urbanas como la reparación de luminarias, banquetas y drenajes en diversas zonas de Cuernavaca y otros municipios.
Finalmente, Giménez Valdés señaló que con estas acciones se reafirma el compromiso de que Morelos se recupera y avanza en la infraestructura pública, con obras de calidad que garantizan la seguridad a pobladores y a quienes visitan las distintas regiones del estado.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,137,199 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aporta SITAUAEM primeros cien mil pesos a fondo de jubilación
Sig. Cuidan seguridad en unidades del transporte

Hay 7589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.