Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fortalecen competencias para la enseñanza del español


  • Like
  • Comentar

Se capacitan asesores Técnico Pedagógicos, jefes de enseñanza y maestros de español en educación secundaria

Con el lema: ¿Qué se debe enseñar en la clase de español?, inició el ciclo de conferencias 2020 a cargo de la Dirección de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), por lo que diversas figuras educativas del organismo fueron capacitadas en herramientas y técnicas para llevar a cabo el proceso de enseñanza del español, así lo dio a conocer el director general del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz.
Tras dar la bienvenida a los participantes, Eliacín Salgado subrayó que en este primer foro participan más de 350 personas, entre Asesores Técnico Pedagógicos (ATPs), jefes de Enseñanza y maestros de lectura y de español provenientes de escuelas secundarias de la entidad, quienes buscarán potenciar el intercambio de experiencias, la innovación educativa y la reflexión sobre la problemática que afecta a la enseñanza y aprendizaje de esta asignatura.
El titular del IEBEM destacó que a raíz de su experiencia en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique Lepe García, responsable de la capacitación, es un referente para el magisterio al ofertar cursos y seminarios relacionados con la promoción y estrategias de comprensión, lectura y escritura, la formación de lectores, enseñanza del español, entre otros.
Además de contar con una amplia práctica como consultor independiente de la Dirección de Desarrollo Curricular, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Ceneval, entre otras instituciones.
Adicionalmente, el funcionario adelantó que como parte de este ciclo, el próximo sábado 22 se llevará a cabo la conferencia “Los procesos de admisión, promoción y reconocimiento en la Nueva Escuela Mexicana”, en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional en Cuernavaca.
Salgado de la Paz señaló que para alcanzar una educación de excelencia es imprescindible que los alumnos jueguen y aprendan al mismo tiempo, por ello que con este taller los maestros podrán hacer que los escolares interactúen durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en el aula, a fin de dotarlos de herramientas que les permitan mejores oportunidades.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

36,459 Posts 98,441,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuidan seguridad en unidades del transporte
Sig. Diseño textil de Morelos para Chile

Hay 4574 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.