Las autoridades destacaron que se trata de un evento familiar, que contará con actividades culturales y religiosas. Las autoridades destacaron que se trata de un evento familiar, que contará con actividades culturales y religiosas.
Publicado en Sociedad Jueves, 20 Febrero 2020 05:19

Anuncian Feria de San Juan Bautista y de las Frutas 2020

Escrito por

Se espera una afluencia de 30 mil personas del 21 de febrero al 1 de marzo.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y el Ayuntamiento de Tetela del Volcán dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en la próxima Feria de San Juan Bautista y de las Frutas 2020, a realizarse del 21 de febrero al 01 de marzo en la explanada municipal.
Las autoridades destacaron que se trata de un evento familiar que contará con actividades culturales y religiosas, entre las que destacan procesiones, cabalgatas, peregrinaciones y eventos culturales en el teatro del pueblo.
Al respecto, Máximo Juárez Elizarrarás, director de Desarrollo Cultural Comunitario de la STyC, señaló que se trata de un evento que genera una derrama económica importante para los productores, artesanos y comerciantes, por lo que se promueve el consumo local, así como la actividad gastronómica y hotelera.
Agregó que, al tratarse de  una festividad religiosa, se trabaja en coordinación con las mayordomías y los grupos parroquiales del municipio.
Por su parte, el presidente municipal, Israel González Pérez, señaló que el principal objetivo de esta festividad es conmemorar al patrón del pueblo: San Juan Bautista, así como dar a conocer y promover los productos frutícolas que se cultivan en la región.
El alcalde detalló que se trata de una feria con más de 30 años de antigüedad, por lo que es de una alta relevancia económica y cultural, ya que se esperan una afluencia aproximada de 30 mil personas de diversos municipios de Morelos, así como de otros estados de la República.
En la conferencia de prensa también estuvieron Luyen Sicard González, directora de Productos Turísticos de la STyC; Luis Antonio Martínez Álvarez, regidor de Hacienda y Obras Públicas; y Míriam Martínez Martínez, directora de Turismo y Cultura.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.