La directora general de los SSM, María Luisa Gontes Ballesteros y el secretario general de la Sección XXIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Gil Magadán Salazar, presidieron esta ceremonia, en la que también se entregó reconocimiento y un estímulo económico por 8 mil 636 pesos a 15 trabajadores.
El grupo de trabajadores se distinguió este año por su eficiencia y calidad en el cumplimiento de sus tareas institucionales, de acuerdo a la norma para el Sistema de Evaluación del Desempeño de los Servidores Públicos.
El monto total de los estímulos entregados ascendió a 3 millones 682 mil pesos, reflejándose este año un incremento en el estímulo económico, que pasó de 8 mil a 12 mil pesos para quienes cumplieron 20 años de servicio, de 10 mil a 15 mil pesos para quienes cumplieron 25 años.
También se entregaron montos de 12 mil a 18 mil pesos, para quienes cuentan con 30 años de servicio, de 17 mil 500 a 25 mil pesos para quienes cumplieron 35 años y de 30 mil a 45 años para quienes cumplieron 40 años de servicio efectivo en los Servicios de Salud de Morelos.
Durante su mensaje, María Luisa Gontes dio a conocer que durante los últimos años el Sistema de Salud estatal se ha transformado de forma positiva, gracias al trabajo de quienes conforman los SSM, lo que ha permitido alcanzar importantes logros como ocupar el primer lugar nacional en desempeño del programa de cáncer de mama, así como también avanzar en otros programas no menos importantes como VIH SIDA, salud de la infancia, salud bucal, vigilancia epidemiológica y vacunación universal.
Resaltó que acciones como éstas, han permitido que Morelos pase del lugar 26 al lugar 16 en desempeño a nivel nacional, de acuerdo con los indicadores de “Caminando a la excelencia” que marca la federación.
En este sentido, la directora general de los SSM exhortó a todos los trabajadores a continuar esforzándose en su labor a favor de la salud de los morelenses, con un servicio de calidad y profesional. “Para hacer frente a los grandes retos en salud necesitamos de la actitud positiva de todos los colaboradores de salud, sea cual sea la trinchera que les corresponda, pues ellos también comparten la importante responsabilidad de facilitar a nuestros usuarios el acceso a óptimos niveles de salud”, concluyó.