El paro de labores de ayer ocasionó largas filas y brotes de inconformidad en las instalaciones de la tesorería municipal de Cuernavaca.
La jornada “Un día sin mujeres” afectó el cobro de impuestos y derechos en la oficina donde se realizan los trámites de para pagar desde las infracciones de tránsito hasta el impuesto predial y diversos derechos municipales.
La Unión de Morelos verificó que en el lugar se formaron largas colas.
“Estoy inconforme porque generalmente hago mi pago de anuncio cada año sin ningún problema pero este año no lo pude realizar debido a que no se encontraba la persona encargada que normalmente lo realiza, me gustaría que hubiera personal masculino capacitado para poder atender este problema”, fue uno de los testimonios recabados en el inmueble que alberga la dependencia.
La mayor parte del personal capacitado para prestar el servicio está compuesto por mujeres, por lo que el impacto del paro de labores fue más notorio.
AMPLIO ACATAMIENTO DEL PARO EN LA ALCALDÍA
Más del 80 por ciento de las mujeres que trabajan para el ayuntamiento de Cuernavaca no se presentaron a laborar ayer 9 de marzo en acatamiento a la protesta denominada “Un día sin Mujeres”.
Así lo confirmó Carlos Pérez Orihuela, director general de comunicación social.
"Nosotros tenemos (registrada) una inasistencia del 80 por ciento por parte del personal femenino en las oficinas del cabildo municipal”
En algunas oficinas de la sede del ayuntamiento se podía notar la presencia de mujeres que asistieron a trabajar.
"Hay muy pocas compañeras trabajando, ya que fue por decisión propia, ya que algunas tienen algún término o simplemente tienen cosas pendientes que realizar este día, pero podrán salir antes o cuando terminen sus actividades"
El ayuntamiento de Cuernavaca se solidarizó con las mujeres y por ello emitió un comunicado el día viernes 6 de marzo en el que explica a todo su personal que las mujeres podían faltar sin ningún problema.
Ayer, oficinas como las del Registro Civil y la Secretaria de Bienestar Social y Valores lucieron cerradas ya que la mayoría de su personal está compuesto por mujeres.