Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Suspenderán clases viernes y lunes


  • Like
  • Comentar

Se recorre el asueto por el natalicio de Benito Juárez.

Por disposición oficial no habrá clases el próximo viernes 13 de marzo ni el lunes. El mega "puente" para los estudiantes de nivel básico abarca el 16 de este mes, debido a que se recorre el día de asueto por el aniversario del natalicio de Benito Juárez. Además, este año se cambiaron las fechas de algunas sesiones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), a diferencia de otros ciclos en los que siempre se realizaban el último viernes de cada mes.

Más de 21 mil maestros de escuelas públicas y privadas trabajarán en la quinta sesión de CTE, en el que se dará continuidad a la línea temática “buenas prácticas de la Nueva Escuela Mexicana”. Así lo confirmó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Cabe recordar que en este ciclo escolar se decidió modificar algunas fechas de celebración de las sesiones del citado consejo, como la del mes de marzo, que se celebrará el próximo viernes 13.

Dicha reunión académica no se efectuará en el mes de abril, pues está contemplado el período vacacional de Semana Santa, del 6 al 17 del cuarto mes del año.

En mayo sí hay cambio, ya que el CTE está programado en el calendario escolar para el lunes 4 de ese mes, de tal manera que también habrá mega puente, pues el martes 5 de mayo habrá suspensión de labores, al igual que el viernes 1. Los escolares de nivel básico no tendrán clases desde el 1 al 5 y regresarán a las aulas el 6. Además, el viernes 15, fecha en la que se conmemora el Día del Maestro, tampoco habrá labores en los centros escolares.

En junio el CTE se planeó para el viernes 5 de junio y en julio se realizará el miércoles 8, por lo que esas dos fechas no habrá tampoco clase para los alumnos, desde educación preescolar hasta secundaria.

El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, afirmó que el calendario está conformado para tener el mayor rendimiento escolar posible y abarca los 190 días de clase obligatorios.

 

PREVENCIÓN POR CORONAVIRUS

En otro orden de ideas, el titular del instituto dijo que está permitido que en las escuelas se realicen todas las medidas de prevención del Coronavirus Covid-19, como los “filtros sanitarios”, siempre y cuando estén consensuadas con los padres de familia.

Recordó que se han dado indicaciones de mantener las actividades de información a la comunidad educativa sobre la importancia de prevenir los padecimientos respiratorios, con prácticas como el constante lavado de manos, el estornudo “de etiqueta”, es decir, cubriendo la boca y la nariz con el antebrazo y la parte interna del codo; la higiene constante en superficies y evitar el saludo de mano o de beso.

Destacó que acorde con las recomendaciones de las autoridades de salud, si algún estudiante muestra síntomas de algún padecimiento respiratorio es conveniente que se mantenga en casa y que sea canalizado al médico para su atención. Hizo notar que las ausencias por enfermedad están justificadas y se apoyará a alumnos para que recuperen trabajos por los días que falten por esa causa. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,444 Posts 83,709,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sindicalizados del TSJ realizan marcha y bloqueos
Sig. Se perdieron los valores: Martín Adalberto

Hay 6162 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.