Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exitoso y sin incidentes, censo de personas “en situación de calle”: Inegi


  • Like
  • Comentar

La jornada se desarrolló el miércoles pasado, con el apoyo de la CES y de la Guardia Nacional, en diversos municipios.

En 2010 se contabilizaron 141 personas sin vivienda en 33 municipios de Morelos.

Ricardo Torres Carreto, delegado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Morelos, dio a conocer que en el operativo de detección de la población sin vivienda que realizaron encuestadores del Inegi en Morelos el día miércoles 11 de marzo de este año transcurrió sin incidencias y lo calificó como exitoso.

Torres Carreto mencionó que para ello se contó con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Guardia Nacional (GN) que en todo momento estuvieron monitoreando la actividad de las cuadrillas de los encuestadores que se constituyeron en puntos de encuentro donde se reúnen las personas “en situación de calle” para pernoctar.

Los municipios donde las cuadrillas tuvieron presencia fueron: Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Jojutla, y algunos otros lugares.

“Obtuvimos muy buena información. Muchos de los encuestados ya tenían conocimiento de que pasaríamos a verlos, porque los medios de comunicación se encargaron de informar y lo hicieron bien, y eso nos facilitó el trabajo.

Dijo que el operativo se realizó sólo por el día miércoles 11 de marzo, a nivel nacional, y que todos los datos se integran a las bases de datos nacionales, para dar a conocer la cobertura total.

Recordó que del 2 a 27 de marzo es el recorrido de mil 956 localidades en Morelos, más de 29 mil manzanas, y concluye hasta octubre o noviembre, fecha en que se darán a conocer los resultados preliminares del censo en general.

Hace diez años este operativo lo hicimos el 21 de junio, y tuvimos muy buenos resultados. Tuvimos un millón 77 mil 227 morelenses, dijo.

Precisó que en 2010 se contabilizaron 141 persona sin vivienda en los 33 municipios, y que ahora con 35 municipios, se verá si hubo aumento o disminución cuando se tengan y se puedan dar a conocer los resultados finales.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

879 Posts 6,213,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran exposición “Morelos, la Primavera de México”
Sig. Descartan caso sospechoso de COVID-19 en Morelos

Hay 6357 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.