El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció este sábado que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa.
De acuerdo con lo anterior, el último día de clases será el viernes 20 de marzo y se regresará el lunes 20 de abril, como medida de prevención ante el coronavirus COVID-19.
Además, el funcionario federal señaló que se suspenden actividades no esenciales en las escuelas, tales como eventos deportivos y cívicos, para evitar propagación y como medida preventiva.
Moctezuma Barragán indicó que se suspenden clases en todos los niveles de formación: en 250 mil planteles de nivel básico, 18 mil de media superior y más de cuatro mil universidades públicas y privadas incorporadas a la SEP.
En total, alrededor de 33 millones de estudiantes permanecerán, preferentemente, en casa; la recomendación tiene el propósito de prevenir el contagio del COVID-19.
Orientan brigadas de SSM a ciudadanía para prevenir coronavirus en espacios públicos
Como parte de la estrategia de prevención y promoción contra el coronavirus COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), activó brigadas en terminales de autobuses, plazas comerciales y espacios públicos del estado para informar a la ciudadanía sobre las medidas básicas de higiene y la técnica correcta de lavado de manos.
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, indicó que además de otorgar orientación, el personal de SSM está ofertando la vacuna contra la influenza, ya que aún no culmina la temporada.
“Ante la presencia de coronavirus COVID-19 en el país, hago un llamado a no perder la calma y reforzar las medidas básicas de higie, como lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol-gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta; limpiar y desinfectar superficies en casa y oficina; así como no tocar nariz y boca con las manos sucias, ni saludar de beso o mano”, puntualizó.