Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Resguardarán policías a encuestadores del Inegi


  • Like
  • Comentar

Personal de esa institución porta una gorra y chaleco con logo, así como una credencial con nombre y foliada, la cual puede ser verificada en la página de internet del Inegi.

En apoyo a los trabajos de Censo de Población y Vivienda 2020, que lleva a cabo personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca brindará acompañamiento en sus recorridos, a fin de prevenir que sean víctimas de algún ilícito.

Durante una reunión de trabajo, derivada de la preocupación del titular de la SSP de ésta ciudad capital, Armando Nava Sánchez, ante los últimos asaltos de los que han sido víctimas empleados de INEGI, instruyó para que elementos de la institución a su cargo los custodiaran en sus encuestas para prevenir algún incidente.

El servidor público recordó que hace dos días los encuestadores fueron víctimas de un robo, siendo despojados de sus teléfonos celulares, dispositivos de cómputo electrónico con los que realizan su trabajo y demás pertenencias. De igual manera para seguridad de la población, el funcionario municipal informó que el personal del INEGI está identificado por una credencial con nombre y foliada, así como con una gorra y chaleco con el logotipo de dicho Instituto; información que la población puede verificar en la página de internet.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes además del Secretario de Seguridad Pública, Armando Nava Sánchez, la Jefa de Departamento de Estadística del Ayuntamiento de Cuernavaca, Violeta Hernández Rivera, el encargado de despacho de la Subsecretaria de la Policía Preventiva, Renato Pérez Rodríguez; Marco Antonio García Ayona, designado para supervisar y ejecutar las instrucciones operativas en materia de Seguridad Pública, emitidas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, en el Municipio de Cuernavaca y Valentín Román Ramírez, encargado del área operativa.

Por parte del INEGI el Coordinador Municipal, Iván David Hernández Ambrosio y el enlace de seguimiento Marco A. Sarmiento Bandera.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,560,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, fomentar consumo local: Villalobos
Sig. Comerciantes se suman a Plan de Contingencia Municipal

Hay 6388 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.