De acuerdo a la información recabada en el lugar por La Unión de Morelos, el vandalismo se ha incrementado en los últimos días, con robos en los negocios y las casas, así como a ciudadanos que no pertenecen a la colonia pero que transitan por ella, los cuales han sido golpeados y amenazados con armas punzocortantes, incluso desde vehículos y motocicletas con los que los arrastran por las calles, dejándolos seriamente lesionados en algunos casos.
Los vecinos refieren que el grupo de asaltantes pertenece a la colonia y que son de todas las edades, pero no se les reporta con las autoridades porque éstas nunca han hecho nada por mantener la seguridad de la colonia.
Aunado a esto, el alumbrado de las calles está muy deteriorado, lo que provoca más inseguridad durante las noches y que los vándalos aprovechen la oscuridad para grafitear casas y negocios.
También los vecinos reportan grandes grupos de borrachos que se juntan todas las tardes afuera de una escuela para beber, con lo que provocan una mala imagen a la colonia e influyen en los alumnos de la escuela del lugar, al incitar al vandalismo a los menores.