El funcionario expuso que el compromiso del Seguro Popular para el 2010 era cumplir con la meta de afiliaciones, y gracias al trabajo de muchas personas en el estado, este año se ha logrado alcanzar este indicador.
“Para evitar el empobrecimiento por motivos de enfermedad, el Seguro Popular continúa con estrategias para la prevención de enfermedades ya que una vez que se cuenta con el Seguro Popular se tiene garantizada la atención médica sin ningún costo”.
“El reto para el 2011 será el de la cobertura universal, es decir, que todo morelense que así lo desee podrá contar con servicios médicos de acuerdo a su afiliación, ya sea a través del propio Seguro Popular o del IMSS o ISSSTE, quienes así lo defina su derechohabiencia”, afirmó el secretario de Salud de Morelos, el doctor Víctor Caballero Solano.
Por otro lado, aseguró que en el 2011 estará garantizado el abasto de medicamentos en centros de salud y hospitales y se consolidará la infraestructura hospitalaria.
También recalcó la importancia de la participación de la sociedad en la prevención y la protección ya que “de esta manera se podrá lograr un mejor control de enfermedades y así identificar a la salud como un valor”.
En este marco, las autoridades señalaron que será fundamental en el cumplimiento de los objetivos la aprobación del presupuesto correspondiente y la liberación de los fondos federales.