Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia entrega de apoyos “68 y más”


  • Like
  • Comentar

Son beneficiados cerca de 60 mil adultos mayores de Morelos.

Este jueves iniciaron los operativos de pago de apoyos a cerca de 60 mil adultos mayores de Morelos del programa federal “68 y Más”. Ante la contingencia por el COVID-19, se decidió dispersar el recurso por orden alfabético y se dispuso de medidas de higiene en puntos de reunión.

En virtud de que se declaró en México la fase 2 de transmisión del coronavirus, se ordenó evitar concentraciones de más de cien personas.

Por ello, el pago comenzó ayer y se irá entregando en 178 operativos que terminarán en unas semanas.

El delegado de Bienestar en el estado de Morelos, Hugo Eric Flores, dijo que se programó como plazo factible hasta el 22 de abril. Sin embargo, en Morelos se hará todo lo posible para que se lleven a cabo en sólo dos semanas, incluidos los sábados, domingos y días festivos.

Alfredo Silva, coordinador del Programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, dijo que ayer jueves se puso en marcha una estrategia para cumplir con las medidas de protección y prevención de coronavirus, pues cabe destacar que los adultos mayores son el grupo de población en mayor riesgo.

Dijo que el calendario de pagos se programó por orden alfabético. Se planeó que la entrega inicie en cada sede a las 10 horas, y concluya a las 15 horas. “Ya no se entregan fichas para turno en el orden del pago, éste se realizará por orden alfabético, por lo que no es necesario que los beneficiarios lleguen con más de 15 minutos de anticipación de la hora que tienen como cita”.

El funcionario federal aseguró que se están tomando las medidas sanitarias solicitadas por la Secretaría de Salud, tales como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y se consideraron condiciones adecuadas para mantener la sana distancia.

Según la dependencia federal, se dotó al personal de gel antibacterial, guantes y cubrebocas.

En cada centro se atenderá por día a un promedio a 300 beneficiarios, pero a lo largo de la jornada, para que nunca estén en el mismo sitio más de cien personas. “Para ello se les convocó con horario diferido para evitar aglomeraciones. En ocasiones la gente llega desde muy tempranas horas, lo cual no es necesario, ya que se respeta el orden alfabético, lo que permite reducir el tiempo de espera”, abundó.

Finalmente se hizo el llamado a los beneficiarios a acudir solos o con acompañante, para evitar que se concentren más personas en los puntos de entrega.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,146,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. SS: 20 casos sospechosos de COVID-19
Sig. Pide CDHEM disuadir violencia en Tetela del Volcán

Hay 5544 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.