Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prioriza IMSS Morelos entrega de insumos a hospitales para atender pacientes por covid-19


  • Like
  • Comentar

La institución emitió un comunicado oficial en torno a la protesta de ayer.

Con relación a la manifestación de personal del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, de Cuernavaca, la Oficina de Representación en Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

·      En diálogo directo con la directora de dicho nosocomio, Delia Gamboa Guerrero, se atendieron dudas y solicitudes de las y los trabajadores a quienes se garantizó el material necesario y Equipo de Protección Personal (EPP) a la plantilla médica y de enfermería que estén en contacto con pacientes sospechosos y confirmados por COVID-19, a fin de evitar contagios.

·      De igual forma, la atención médica es continua a la población derechohabiente en hospitales de la entidad.

·      El Instituto jamás pondrá en riesgo al personal operativo. Se estableció un área de casos probables, ubicada en la zona de Urgencias, donde el personal designado recibe a los pacientes, con base en el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19.

·      Se privilegia la información permanente y fluida en reuniones a fin de reforzar los protocolos de capacitación para médicos, enfermeras, personal administrativo, trabajadores sociales, entre otros.

·      Para reforzar el Plan Estratégico y brindar capacitación especializada a los pacientes infectados, se distribuyen guías para el uso de equipo de protección personal durante la epidemia por COVID-19. Todo el tema de capacitación se reforzará continuamente.

·      El área de Abasto del IMSS en Morelos dará puntual continuidad para el suministro de insumos como: batas, cubre bocas, guantes, googles, gafas de protección médica, respirador N95, gorros y demás insumos para el personal que está en contacto directo con pacientes que tienen sospecha de contagio.

El IMSS está comprometido con la salud de los morelenses y pone a su disposición  el número de atención al derechohabiente 800-623-23-23.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

36,749 Posts 106,707,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Médicos y enfermeras del IMSS exigen cubrebocas y batas
Sig. Realizan encuesta a universitarios sobre el Covid 19

Hay 6143 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.