Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En Xochitepec siguen abiertos los negocios

  • Like
  • Comentar

Comerciantes se niegan a detener su actividad, ante la crisis económica.

Xochitepec.- A diferencia de Cuernavaca, en el municipio de Xochitepec las disposiciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19 no han hecho obligatorio el cierre de negocios; ayer los comerciantes salieron a colocar sus puestos en la explanada principal, afuera de la sede del Ayuntamiento, y los ciudadanos realizaron sus actividades casi de forma cotidiana.

Negocios cuya actividad no es esencial, como ópticas, neverías, mueblerías, tiendas de ropa, peluquerías, entre otras, tenían atención al público, en tanto que en el kiosco los negocios con venta de alimentos sí estaban cerrados.

Cecilia Pérez Martínez tiene un puesto ambulante de frutas, chiles secos y productos de maíz en la explanada principal, en pleno Centro de Xochitepec. Ella señaló que la autoridad al principio quiso prohibirles que se instalaran pero “nos pusimos necias, porque si no vendo no como y yo mantengo a cinco de familia. Además vendo cosas que se echan a perder, si no vendo aquí, más tarde tengo que andar ofreciendo todo casa por casa y es más pesado”, dijo al ser entrevistada.

Las peluquerías y estéticas están abiertas y anuncian que cumplen con todas las medidas sanitarias.

El fin de semana, las pozolerías vendieron sus productos normalmente. “La gran mayoría estuvo abierta, no hubo las mismas ventas que otros días pero siguieron con el mismo ritmo”, explicó un policía que resguarda el palacio municipal.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,848,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan programa emergente de financiamiento a empresas
Sig. Llama Cuernavaca a la solidaridad

Hay 6562 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.