Cecilio Xoxocotla Cortés, subsecretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, señaló que la pista de hielo instalada por segunda ocasión en la ciudad forma parte de las acciones impulsadas desde el gobierno municipal para el fomento de la integración familiar, así como para consolidar uno más de los atractivos turísticos que ofrece la “Ciudad de la Eterna Primavera” y como un medio que permita la reactivación económica del Centro Histórico.
“La instalación de este novedoso atractivo, por segundo año consecutivo en Cuernavaca, tiene dobles objetivos. Además de ofrecer espacios diferentes a la ciudadanía para divertirse, es un detonante económico para el comercio del primer cuadro. Todos los visitantes que acuden diariamente a la pista de hielo consumen los productos que se ofrecen en el centro de Cuernavaca, desde un café, alimentos, ropa, artesanías, entre otros,”.
Agregó que la gran respuesta que ha tenido la ciudadanía es el reflejo del acuerdo con el gobierno municipal en torno a las políticas sociales encaminadas a erradicar la drogadicción, el alcoholismo, la delincuencia, la pobreza y el rezago en el municipio.
Xoxocotla Cortés refirió que este tipo de programas sociales impulsados por el presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, también son parte de una campaña a nivel nacional e internacional, que busca posicionar a Cuernavaca como una ciudad turística en cualquier época del año, ofertando diferentes atracciones para todo tipo de público.
El funcionario destacó que en este segundo año la pista de hielo mejoró su imagen, iluminación e infraestructura, pero además cuenta con amplias medidas de seguridad y de protección civil a fin de privilegiar la integridad física de los visitantes dentro y fuera de las instalaciones.
Por último, formuló un exhorto a la ciudadanía para seguir disfrutando de este prometedor atractivo de manera gratuita en un horario de las 10:00 a las 21:00 horas, diariamente.