Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tiene miedo de perder su taller de zapatos

TXT David Jiménez Serrano
  • Like
  • Comentar

Roberto Martínez produce alrededor de 120 pares de calzado y da trabajo a más de 15 familias.

Roberto Martínez Isidro lleva toda su vida dedicado a la industria del calzado, ya que fue la única herencia de su padre. Actualmente sobrevive gracias a su taller ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, Cuernavaca, donde produce alrededor de 120 pares de zapatos y da trabajo a más de 15 familias.

A partir del cierre de su taller, sus ventas han disminuido un 95 por ciento, lo que ha forzado a sus trabajadores a descansar para prevenir un posible contagio por coronavirus.

“El taller ha dejado de producir y eso afecta a mi familia y a la de mis trabajadores, debido a que era nuestro único ingreso”.

Martínez Isidro teme por un posible cierre total de su negocio, ya que los pagos de servicios se avecinan y no hay suficiente dinero para poder liquidarlos.

Espera que las autoridades, tanto federales como estatales, apoyen al microempresario durante la alerta sanitaria: “espero que el gobierno me apoye con préstamos económicos para poder salvar mi negocio, ya que no hay ventas ni producción de calzado”.

El dueño del taller invitó a la sociedad a que haga conciencia y que apoye consumiendo productos elaborados en el estado, para rescatar al pequeño emprendedor. “Espero que la sociedad nos apoye comprando con los productores morelenses, para poder activar la economía local y no pierda el negocio que lleva años en nuestra familia”.

 

   

Inicia sesión y comenta
Ant. UAEM retira a estudiantes de hospitales
Sig. Temen saqueos en el mercado ALM

Hay 6368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.