Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Instan a evitar quemas de basura o pastizal

  • Like
  • Comentar

Atienden autoridades de Cuernavaca más de 15 auxilios en las últimas semanas por conflagraciones en terrenos baldíos.

La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca llamó a la población a que no realice quemas de basura o de maleza, para evitar que el fuego se salga de control y represente un riesgo.

Ante el incremento de llamadas de emergencia por incendios, el titular de esa dependencia, Gonzalo Barquín Granados, pidió a la población que no realice quemas, porque es común que el fuego se salga de control.

Refirió que en los últimos días han tenido que atender más de 15 llamadas de auxilio relacionadas con incendios, principalmente en terrenos baldíos o de maleza.

Recordó que el 90 por ciento de las conflagraciones son provocadas por personas que de manera inconsciente tiran colillas o realizan quemas de basura o pastizales.

Barquín Granados comentó que los incendios, además de poner en peligro la vida de la población, también representan un riesgo para el ambiente.

Además explicó que en estos momentos de contingencia sanitaria por el Covid-19 es necesario que todos los esfuerzos se centren en la prevención para evitar contagios y no en acciones que pueden evitarse, como los incendios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,654,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejará la combi para estar con su familia
Sig. Despide Cuerpo de Bomberos a compañero fallecido

Hay 7146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.