El subdirector del Sistema DIF estatal, Carlos Mass Gutiérrez, señaló que ante la llegada de 40 frentes fríos, el Programa un Invierno sin Frío se mantendrá hasta que sea necesario, a fin de darle ayuda a la población que sufre de estas inclemencias del tiempo.
Informó que hasta el momento en el albergue de Día Juan Pablo II, ubicado en la privada Puerto Ángel en la colonia el Empleado de Cuernavaca, se ha dado alojamiento, cobijo, alimentación y atención médica a más de mil 368 personas que son llevadas de manera voluntaria y temporal, resultado de las continuas visitas que se realizan a los lugares ya citados.
“El programa ha sido oportuno y continuarán ofreciendo servicios de atención a las personas que así lo requieran, principalmente aquellas que viven en las calles”, dijo en entrevista Carlos Mass.
Adelantó que el DIF Morelos recibirá una remesa de 17 mil 500 cobertores, los cuales se entregarán a las personas en condiciones de vulnerabilidad y en caso de ser necesario se habilitarán más albergues.
Cabe recordar que el lunes 27 de diciembre, se reportó al gobernador Marco Adame, que al momento el Sistema DIF Morelos ha entregado 2 mil 627 cobertores y 3 mil 800 raciones de alimentos para personas que pernoctan en afueras de hospitales y terminales camioneras.