Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crecen casos de violencia doméstica


  • Like
  • Comentar

La violencia doméstica aumentó durante la cuarentena decretada por las autoridades de Salud ante la emergencia sanitaria que se vive en el país. De acuerdo con la diputada del partido  Movimiento Ciudadano (MC) Ana Cristina Guevara Ramírez, en las últimas tres semanas se han registrado 100 casos ante el Instituto de la Mujer del estado de Morelos (IMEM).
Por ello, la coordinadora del grupo parlamentario de MC celebró la puesta en marcha por el IMEM del Plan Estatal de Acciones Emergentes, el cual permitirá atender la violencia de género en los hogares, algo necesario ahora más que nunca por el aislamiento que viven miles de familias.
“La violencia contra las mujeres y en algunos casos (en contra) de sus hijos, no está en cuarentena. Por eso celebro el trabajo del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, que contiene 21 acciones de carácter interinstitucional para salvaguardar la integridad de las mujeres, adolescentes y niñas durante el actual confinamiento”, manifestó la diputada.
Guevara Ramírez manifestó su preocupación por el incremento de casos de violencia doméstica en medio de la contingencia, por lo que pidió a los ciudadanos conocer de qué se trata el plan.
Explicó que las acciones emergentes incluyen sanciones en contra de quienes ejerzan maltrato físico, golpes, insultos considerados como violencia verbal; acoso, violencia sexual y demás actos que atenten su integridad.

La legisladora recordó la importancia de que las víctimas denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La diputada recordó las líneas telefónicas de atención de la Comisión Estatal de Seguridad que son el 911 y el  089. También el número telefónico de atención y contención emocional para mujeres, que es el 7773431310, que opera 24 horas de lunes a domingo por parte de la Secretaría de Salud.
Durante el actual aislamiento también se brinda apoyo a los hombres a través de las líneas 7773430526 las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,860 Posts 56,247,521 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuarentena, oportunidad para potenciar fraternidad
Sig. Ocotepec, representación parcial y sin público

Hay 6829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.