Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan vigilancia de medidas contra COVID-19


  • Like
  • Comentar

El objetivo es el cese de actividades en Cuernavaca de establecimientos no esenciales que aún permanecen abiertos.

“Es importante que sepan los habitantes de Cuernavaca que el gobierno municipal y comunidad científica trabajan coordinados en la atención de crisis sanitaria que representa el coronavirus, a fin de tomar las mejores decisiones para salvaguardar la salud y la vida de las personas”.

Así lo expresaron los miembros del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) durante la sesión virtual de este martes, donde se dio seguimiento a las acciones que ha instruido el alcalde Antonio Villalobos Adán.

El CMCC-19 acordó que la Subsecretaría de Protección Civil municipal refuerce los recorridos en la ciudad para vigilar la rigurosa implementación del cierre total de establecimientos que por su naturaleza de funcionamiento no son esenciales.

Los miembros del Comité llamaron a la conciencia y responsabilidad social de los ciudadanos para que limiten su actividad fuera de casa y atiendan las indicaciones, por lo que recalcaron la necesidad de respetar a las autoridades tanto de protección civil como de la Policía.

Asimismo, se pidió la utilización de cubrebocas en caso de salir a la calle y de manera obligatoria para personas que asisten a hospitales, clínicas, farmacias, mercados y supermercados, así como para quienes preparan y manipulan alimentos.

De la misma manera, el CMCC-19 reconoció la colaboración de investigadores y estudiantes de posgrado inscritos en instituciones de Morelos, quienes han conformado el colectivo #CuarenCuerna con el liderazgo de la Academia de Ciencias de Morelos, con la finalidad de impulsar una estrategia acorde a la política nacional de distanciamiento social a través del llamado #QuédateEnCasa.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,858,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Relevo en SAPAC; Jaime Tapia, nuevo encargado
Sig. Impulsa DIF Morelos acciones a favor de la niñez y la juventud

Hay 6233 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.