Fernando Manrique Rivas, director de Control Vehicular, informó que cerca del 90 por ciento de ciudadanos de un padrón de 310 mil vehículos que aproximadamente tiene registrados la dependencia estatal, cumplió este año con el pago de tenencia, es decir, que cerca de 40 mil propietarios de automóviles se harán acreedores a las infracciones que la Policía de Tránsito les aplique.
“Se ha girado la instrucción para que se infraccione a quienes no lleven la tenencia vehicular y no se diga las placas vencidas y otros pagos que debieron cumplirse durante este año. Se les dio la oportunidad durante este último mes de cumplir con un gran descuento, pero no lo hicieron”, dijo Manrique Rivas.
Además, el funcionario estatal dijo que a partir de enero se incrementará un 6 por ciento sobre el valor del vehículo por mes atrasado en el pago de tenencia, lo que significa que entre más tiempo pase, los incumplidos se verán obligados a desembolsar más dinero.
La Dirección de Control Vehicular recaudó cerca de 373 millones de pesos por el pago de tenencia vehicular durante este año, a pesar de que no se logró el 100 por ciento de los automovilistas.
“Fue muy buen año, la verdad. Ahora toca supervisar que los que no cumplieron este año lo hagan el siguiente, aunque ya no habrá subsidios; tendrán que pagar al 100 por ciento más recargos”.
Cabe recordar que también a concesionarios del transporte colectivo se aplicaron descuentos durante tres periodos en el año que termina. Al respecto, el director de Control Vehicular dijo que cerca del 90 por ciento de transportistas cumplió con los diversos pagos en la dependencia estatal, aunque de los más de 20 mil vehículos públicos cerca de 2 mil permanecen en la morosidad.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Cuarenta mil autos serán perseguidos para ser multados
Sus propietarios no pagaron la tenencia 2010, a pesar de los descuentos concedidos; todas las corporaciones de Tránsito tienen órdenes de aplicar infracciones a los incumplidos, de 310 mil automovilistas sólo 40 mil no cumplieron con este impuesto.
Tras haber aplicado descuentos en el pago de tenencia 2010 para que los automovilistas cumplieran con esta obligación, la Dirección de Control Vehicular pidió el apoyo de las Policías municipales para infraccionar a todos los propietarios que no hayan cumplido.
Inicia sesión y comenta